Contaminación y Toxicología Ambientales

Presentación

Este Master (60 ECTS) va dirigido a graduados procedentes de ámbitos del conocimiento tan diversos como toxicología, química, ecología, sanidad animal, salud pública, ciencias marinas y ciencias ambientales y proporciona formación adicional útil para graduados de diversas disciplinas con el objetivos profesionales de la evaluación biológica de la salud del ecosistema, tanto marino como duciacuícola y terrestre.

Los principales aspectos formativos del Master incluyen:

- Destino, distribución y comportamiento de contaminantes ambientales

- Toxicología celular y molecular

- Mecanismos de resistencia a la contaminación ambiental

- Biomarcadores de contaminación ambiental

- Ecotoxicología

- Calidad ambiental y Evaluación de riesgo ambiental

- Biorremediación

El Master CTA se fundamenta en el potencial investigador del profesorado de la UPV/EHU y se complementa con los investigadores más activos en este campo en organismos públicos de investigación en un entorno geográfico (AZTI, NEIKER, GAIKER) o científico (INIA, Madrid) próximos, por lo que la disponibilidad de infraestructuras científico-tecnológicas, la masa crítica de personal investigador, la complementariedad de líneas de investigación y la colaboración entre grupos en el contexto de este campo de investigación constituyen uno de los pilares sobre los que se sustenta este Master.

Lineas de investigación:

-BIOLOGÍA CELULAR EN TOXICOLOGÍA AMBIENTAL

-CONTAMINACIÓN MARINA

-CONTAMINACIÓN Y RECUPERACIÓN DE SUELOS

-EVALUACIÓN DE RIESGO AMBIENTAL

-QUÍMICA ANALÍTICA AMBIENTAL

Las materias se impartirán en castellano y/o inglés. La Tesis de Master puede realizarse en castellano y/o inglés y/o euskera.

Existe la posibilidad de cursar este programa con dedicación a tiempo completo o parcial. En este segundo caso el número mínimo de créditos necesario es 20 ECTS por matrícula y curso.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Este máster está orientado hacia la actividad investigadora como paso previo a las enseñanzas de doctorado