Contenido de XSL

Realización Multimedia en Publicidad

Centro
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
Titulación
Doble Grado en Periodismo + Publicidad y Relaciones Públicas
Curso académico
2023/24
Curso
4
Nº Créditos
6
Idiomas
Castellano
Euskera

DocenciaAlternar navegación

Distribución de horas por tipo de enseñanza
Tipo de docenciaHoras de docencia presencialHoras de actividad no presencial del alumno/a
Magistral3958.5
P. Ordenador2131.5

Guía docenteAlternar navegación

ObjetivosAlternar navegación

COMPETENCIAS GENERALES

G002 - Aplicación de teorías e instrumentos metodológicos en diferentes procesos y contextos de comunicación.

G003 - Síntesis, desarrollo y aplicación de nuevos enfoques creativos para la resolución de problemas de comunicación.

G004 - Analizar, interpretar, explicar y valorar críticamente hechos, procesos sociales, textos y proyectos de comunicación.

G005 - Comunicar y explicar con fluidez, eficacia y argumentación los proyectos, logros y resultados del trabajo y la investigación en los géneros, formatos y medios de comunicación publicitarios y de relaciones públicas.

G006 - Desarrollar habilidades relacionadas con la participación, gestión y optimización del trabajo en equipo, aplicando criterios informados de toma de decisiones y evaluación de resultados.

G007 - Aplicar habilidades para el desarrollo de contenidos y procesos de publicidad y relaciones públicas y de información en general, utilizando técnicas, tecnologías y recursos.

G009 - Adquirir el conocimiento y la experiencia de entornos y rutinas profesionales para acercarse a la realidad del trabajo de los perfiles profesionales en materia de publicidad y relaciones públicas que demanda el mercado.

G010 - Búsqueda, selección, jerarquización y análisis de información y documentación en diferentes fuentes, adecuando el contenido a diferentes formas y estrategias narrativas.



CB2 - Que el alumnado sepa aplicar profesionalmente sus conocimientos a su trabajo o vocación, y que tenga las competencias que habitualmente se enseñan elaborando y defendiendo argumentos y resolviendo problemas en su ámbito de estudio.

CB3 - Capacitar al alumnado para recopilar e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su ámbito de estudio) para emitir opiniones que incluyan la reflexión sobre temas sociales, científicos o éticos.

CB4 - Que el alumnado pueda transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público especializado y no especializado.

CB5 - Que el alumnado haya desarrollado las habilidades de aprendizaje necesarias para cursar estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

....................

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

CT1 - Autonomía y autorregulación.

CT5 - Gestión de la información y ciudadanía digital.

CT6 - Innovación e iniciativa.

CT7 - Pensamiento crítico.

CT8 - Trabajo en equipo.

....................

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

1CC04 - Conocer y aplicar tecnologías y recursos relacionados con el diseño y ejecución de proyectos de información y comunicación

C1CC05 - Desarrollar estrategias de expresión y comunicación oral, escrita y audiovisual adecuadas a los diferentes géneros y formatos de los medios de comunicación.

CLC06 - Desarrollar capacidades y habilidades para participar activamente en el trabajo en equipo, cooperar y corresponsabilizar

C2CC04 - Comunicar, argumentar y explicar los objetivos, procedimientos y logros del trabajo y la investigación aplicando convenciones formales características de los medios de comunicación.

....................

RESULTADOS DEL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA

1. Los alumnos serán capaces de crear una estrategia de publicidad transmedia.

2. Los alumnos serán capaces de organizar una campaña multimedia.

3. Los alumnos serán capaces de producir un contenido audiovisual interactivo.

TemarioAlternar navegación

Programa teorikoa

1. Multimedia proiektuen produkzio prozesua. Testuingurua eta planteamendua.

2. Materiale espresiboen erabilera multimedia publizitate proiektuetan. Adibideak

3. Erabiltzaile-sortzailea: sare sozialak eta multimedia publizitatea. Adibideak.

4. Erabilera anitzetarako aparailuak eta multimedia publizitatea. Adibideak.



Programa praktikoa

Irakasgaiaren alderdi praktikoa atal praktikorako irakaskuntza gidak ezartzen dituen tarteen artean kokatzen da. Arlo praktikoa hurrengo eran banatzen da:



1. Fasea: multimedia publizitate proiektuen inguruko planteamendu eta eztabaida.

2. Fasea: multimedia publizitate proiektuen gauzatzea.

3. Fasea: multimedia publizitate proiektuen barreiapena.

MetodologíaAlternar navegación

La asignatura se divide en dos partes:

El primero es puramente teórico y se habla de ideas clave y conceptos concretos que son necesarios, utilizando la modalidad magistral.

La segunda parte, de carácter eminentemente práctico, se centra en las formas creativas y multimedia. De acuerdo con las competencias docentes requeridas por el modelo IKD de la UPV/EHU, en las que se solicita la orientación del alumno y alumna, "para contribuir al progreso en los ámbitos académico, profesional y socio-personal", se posibilitará el inicio de las prácticas en forma colectiva o individual, primando siempre la primera.

Sistemas de evaluaciónAlternar navegación

• Evaluación continua

Suma la nota total de la asignatura (100%). Este sistema de evaluación se aplicará tanto de forma presencial, como no presencial —si la situación lo requiere—, y se distribuye porcentualmente de la siguiente manera:



1. Prueba tipo test (30%)

2. Prácticas (ejercicios, presentaciones...) (30%)

3. Presentación del proyecto final (40%)



El alumno que quiera renunciar a la evaluación continua deberá presentar al profesor responsable de la asignatura un escrito en el que conste su renuncia, de acuerdo con el artículo 8.3 del Reglamento de Evaluación de Alumnos, para lo cual dispondrá de un plazo de nueve semanas a partir del inicio del cuatrimestre.

Los alumnos que deseen renunciar a la convocatoria deberán solicitarla con un mes de antelación a la finalización de la fase de docencia, de conformidad con el artículo 12.2 del Reglamento de Evaluación de Alumnos. Dicha solicitud deberá presentarse por escrito al profesor responsable de la asignatura.

La falta de presentación a la prueba a realizar en la fecha oficial de la evaluación, en el caso de la prueba fina, determinará automáticamente la renuncia a la convocatoria.

Materiales de uso obligatorioAlternar navegación

Dentro de la asignatura es necesario el uso de los siguientes materiales:

a) los proporcionados por el profesorado en las sesiones magistrales y prácticas.
b) Todos los materiales teóricos y prácticos colocados en la plataforma Moodle (eGela), así como cualquier otro que los alumnos puedan hacer públicos.

Además, cada alumno deberá utilizar su teléfono móvil, y sería conveniente disponer de un ordenador portátil.

BibliografíaAlternar navegación

Bibliografía básica

Bou, G. (2.003). El Guión Multimedia, Madril, Anaya Multimedia.



Florido, M. A. y Mañez, R. (2.021). Curso especialista en publicidad digital y embudos de venta (Social Media), Madrid, Anaya Multimedia.

Bibliografía de profundización

Chuvieco, J. (2.002). Realización Multimedia, Madril, Paraninfo.

Eco, U. (1.999). Seis paseos por los bosques narrativos, Madril, Lumen.

Lievrouw, L. et Livingston S. (Eds.) (2.002). Handbook of New Media, London, Sage.

Murria, J. (1.999). Hamlet en la holocubierta. El futuro de la narrativa en el ciberespacio, Bartzelona, Paidós.

Pérez, F. (2.002). Introducción a la multimedia: realización y producción de programas, Madril, IORTV.

Svanaes, D. (2.000). Understanding Interactivity: Steps to a Phenomenology of Human-Computer Interaction, Norway, Trondheim.

Revistas

Revista Mosaic de la Universidad Oberta de Catalunya: http://mosaic.uoc.edu

Tribunal de convocatorias 5ª, 6ª y excepcionalAlternar navegación

  • JIMENEZ IGLESIAS, ESTEFANIA
  • MARTINEZ MARTINEZ, JOSU
  • NERECAN UMARAN, AMAIA

GruposAlternar navegación

01 Teórico (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-1

11:00-13:00

11:00-13:00

2-15

12:00-13:30

13:00-14:00

Profesorado

01 P. Ordenador-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
2-15

13:30-15:00

Profesorado

01 P. Ordenador-2 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
2-15

14:00-15:30

Profesorado

31 Teórico (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-1

11:00-13:00

11:00-13:00

2-15

11:00-13:00

11:00-11:30

Profesorado

31 P. Ordenador-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
2-15

11:30-13:00

Profesorado