Visión general

Desde su constitución, el Departamento de Ciencia y Tecnología de Polímeros (DCYTP) se ha encargado de la docencia de diversas asignaturas en el antiguo Plan de Licenciatura en Química y en el actual Grado en Química. Esas asignaturas pertenecen al Área de Química Física, la Ciencia y Tecnología de Polímeros y la Ciencia de Materiales. En el actual Grado, se imparten también asignaturas teóricas y prácticas de Química General.

En el Curso 2014-15 se ha puesto en marcha el nuevo Máster oficial de postgrado "Química y Polímeros", una revisión puesta al día del anterior Máster en Química Aplicada y Materiales Poliméricos. Este Máster da acceso directo al Programa de Doctorado Química Aplicada y Materiales Poliméricos, un Programa reconocido con la "Mención hacia la Excelencia" por parte de los organismos gubernamentales pertinentes.

Así mismo, el Grupo de Química teórica está implicado en el Máster Universitario de Química Teórica y Modelización Computacional, un esfuerzo de muchas Universidades europeas, cuyo consorcio para este fin ha sido reconocido por la European Chemistry Thematic Network (ECTN). Este Máster da acceso directo al Programa de Doctorado Theoretical Chemistry and Computational Modelling, también reconocido con la "Mención hacia la Excelencia".