Presentación

El Departamento cuenta con 2 grupos calificados de excelencia por el Gobierno Vasco.

El grupo MacLab (http://www.maclab-upv.org), en el que participan 18 investigadores, centra su investigación en las áreas de Macroeconomía y Mercado de Trabajo.

Por otro lado, el grupo BIRE, que desarrolla su investigación en temas de Microeconomía, está formado por 16 investigadores.

Durante el 2016  los miembros del Departamento han desarrollado 7 Proyectos de Investigación obtenidos en convocatorias públicas y competitivas.

La producción científica durante este año académico está compuesta por: 1 libro, 3 capítulos de libros y 18 artículos en revistas científicas (15 de ellas internacionales), además de 1 libro, 1 capítulos de libro, 10 artículos que ya han sido aceptados para su publicación (10 en revistas internacionales) y 22 documentos de trabajo.

En cuanto a la docencia de postgrado el Departamento organiza dos Masteres de Investigación.

El Master in Economics: Empirical Applications and Policies (http://www.eapmaster.org) y el Master Interuniversitario en Banca y Finanzas Cuantitativas (http://www.finanzascuantitativas.com) es organizado conjuntamente con la Universidad de Castilla la Mancha, la Universidad de Valencia y la Universidad Complutense de Madrid. Ambos masteres otorgan acceso al "Programa de Doctorado en Finanzas y Economía Cuantitativa/Ph.D. in Quantitative Finance and Economics", programa de
doctorado interuniversitario que cuenta con la Mención hacia la Excelencia del Ministerio de Educación, Cultura y Deport