PRESENTACIÓN

La creación de esta página web tiene por objeto facilitar a las personas interesadas un acceso rápido y útil a la información básica del Departamento en todas sus vertientes (personal docente e investigador, ámbitos de investigación, oferta de cursos, conferencias y seminarios, procedimientos de inscripción y matriculación en los mismos, etc.).

El Departamento de Derecho Internacional Público, Relaciones Internacionales e Historia del Derecho de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea aglutina a un notable grupo de profesionales con amplia experiencia en la docencia y la investigación universitaria.

Una de las señas de identidad de este Departamento es su dinamismo y capacidad de trabajo, hecho que se pone de relieve con la diversidad de proyectos y actividades de divulgación, difusión y extensión universitaria que impulsan sus miembros, siempre desde un compromiso ineludible con la calidad docente y el rigor científico y académico. Partimos del principio de que la reflexión e investigación universitaria carece de sentido si sus frutos no son dados a conocer a la comunidad científica y a la sociedad en general a través de estas iniciativas que cumplen además el objetivo de dinamizar la reflexión colectiva en nuestro ámbito científico y proporcionar así el enriquecimiento mutuo. Damos cumplimento de esta forma al lema que encabeza el Árbol de la Ciencia convertido en símbolo de nuestra Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea por el vasco universal Eduardo Chillida "eman ta zabal zazu" ("da y extiéndelo").

La diversificada oferta de títulos propios de posgrado (master y doctorado), cursos específicos, seminarios y ciclos de conferencias del ámbito del Derecho Internacional Público, las Relaciones Internacionales así como la Historia del Derecho, completan un diseño de enseñanzas y actividades plural, coherente en sus planteamientos y fines, de extraordinaria calidad y acogida.

Sirva esta página web también como un valioso instrumento de comunicación que permita a quien la visite conocernos y contactarnos.

José Luis de Castro Ruano