Dirección Empresarial desde la Innovación y la Internacionalización

Presentación

La obtención de innovaciones en la gestión, en el producto y en el proceso, resulta una herramienta competitiva fundamental para todo tipo de empresas y organizaciones. Y una forma especial de innovación, como es la internacionalización empresarial, tanto en la apertura comercial a los mercados exteriores, como en la implantación de unidades productivas en países extranjeros, resulta en muchos casos la única respuesta competitiva posible para afrontar el desafío que la globalización implica para las empresas de todos los tamaños.

En consecuencia, el fomento de la innovación en las empresas, así como el desarrollo de su internacionalización, han adquirido relevancia, no sólo desde el punto de vista empresarial, sino como fuente de progreso económico y social.

Por tanto resulta indudable la necesidad de que la investigación en el área económico-empresarial profundice en estos temas, por otra parte claramente interrelacionados.

El horario sera de 17 a 21h. durante el periodo lectivo, de lunes a viernes dependiendo de las asignturas que al estudiante elija cursar, lo que hace a este Máster apropiado para compatibilizarlo con el horario laboral. Durante el desarrollo del curso, se llevan a cabo habitualmente varias actividades complementarias de formación. Estas actividades han incluido a profesores de las universidades europeas y también profesionales de las empresas de nuestro entorno.

Profesorado acreditado para impatir docencia en otros idiomas:

Nº de profesores/as acreditados/as para impartir clases en euskera: 17

Nº de profesores/as acreditados/as para impartir clases en inglés: 11

Además hay profesores acreditados en francés y alemán.

Información sobre la Inserción laboral de los egresados:

Tasa de Empleo del Postgrado en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas = 86,9 % (Lanbide, año 12/13)

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Este máster está orientado hacia la actividad investigadora como paso previo a las enseñanzas de doctorado