ALUMNADO- APRENDE Lengua de Signos online

El Servicio de Atención a Personas con Discapacidades organiza “APRENDE Lengua de Signos ONLINE” en los tres campus dirigidos al alumnado universitario de estudios de grado y postgrado de la UPV/EHU.

Este curso es una introducción en el aprendizaje de vocabulario básico de la lengua de signos con el objetivo de ser capaz de expresarte en esta lengua de manera breve y sencilla. Además de conocer a las personas sordas y su forma de comunicarse. Aprenderás signos básicos de la lengua de signos y el alfabeto dactilológico que utilizan las personas sordas.

Fechas y organización del curso

Se han organizado 4 cursos, 3 cursos dirigidos al alumnado de grado y 1 curso dirigido al alumnado de postgrado ( máster y doctorado), habiendo 20 plazas en cada curso. La duración del curso es de 30 horas. El curso se realiza a través de una plataforma multimedia donde el horario es flexible y cada estudiante debe dedicar 6 horas a la semana, la asistencia al curso es obligatoria.

Se asigna un tutor/a para el seguimiento del curso.

Las fechas del curso son desde el 22 de febrero hasta el 26 de marzo.

Tiene un reconocimiento de 1 crédito optativo que se concederá siempre que el alumnado cumpla con la realización de todas las unidades.

Plazas limitadas

El número de plazas es limitado y la selección de participantes se hará por orden de inscripción y atendiendo a un reparto equitativo de plazas por campus, hasta completar las 80 plazas.

Se reservará un 5% de plazas para el alumnado en situación de discapacidad.  En el caso que presentes algún tipo de discapacidad se deberá de enviar el certificado correspondiente a la dirección discap@ehu.eus.

El curso se ha organizado con Euskal Gorrak (Federación Vasca de Asociaciones de Personas Sordas).

Formulario de inscripción

El plazo de inscripción comenzará el 10 de febrero a las 8:00h de la mañana y se cerrará el 12 de febrero, a la 13:00h del mediodía. Se realiza a través de la web.

NOTA: El plazo de inscripción se cerrará cuando las plazas del curso se completen.

Enlaces a formularios de Inscripción:

• Estudios de Grado-Campus de Álava
  • Estudios de Grado-Campus de Bizkaia
  • Estudios de Grado-Campus de Gipuzkoa
  • Estudios de Posgrado (Álava, Bizkaia, Gipuzkoa)

Listado de personas admitidas

El listado de las personas admitidas se publicará en la página web el 17 de febrero.

Todas las personas admitidas recibirán un email con las instrucciones del curso.