ALUMNADO- APRENDE Lengua de Signos online

El Servicio de Atención a Personas con Discapacidades organiza el curso “APRENDE Lengua de Signos ONLINE” en los tres campus dirigidos al alumnado universitario matriculados en titulaciones oficiales de la UPV/EHU (estudios de grado, másteres oficiales y doctorado).

Este curso es una introducción en el aprendizaje de vocabulario básico de la lengua de signos con el objetivo de ser capaz de expresarte en esta lengua de manera breve y sencilla. Además de conocer a las personas sordas y su forma de comunicarse. Aprenderás signos básicos de la lengua de signos y el alfabeto dactilológico que utilizan las personas sordas.

Fechas y organización del curso

Se han organizado cuatro cursos, tres cursos están dirigidos al alumnado de grado y un curso está   dirigido al alumnado de postgrado (másteres oficiales y doctorado), habiendo 20 plazas en cada curso. La duración del curso es de 30 horas. El curso se realiza a través de una plataforma multimedia donde el horario es flexible y cada estudiante debe dedicar 6 horas a la semana, la asistencia al curso es obligatoria.

Se asigna un tutor/a para el seguimiento del curso.

Las fechas del curso son desde el 17 de octubre hasta el 30 de noviembre.

Este curso tiene un reconocimiento de 1 crédito optativo que se concederá siempre y cuando el alumnado cumpla con la realización de todas las actividades de las unidades de estudio.

Plazas limitadas

El número de plazas es limitado y la selección de participantes se hará por orden de inscripción y se asignarán atendiendo a un reparto equitativo de plazas por campus, hasta completar las 80 plazas.

Se reservará un 5% de plazas para el alumnado en situación de discapacidad.  En el caso que presentes algún tipo de discapacidad se deberá de enviar el certificado correspondiente a la siguiente dirección discap@ehu.eus.

El curso se ha organizado con Euskal Gorrak (Federación Vasca de Asociaciones de Personas Sordas).

Formulario de inscripción

El plazo de inscripción comenzará el 28 de septiembre a las 8:00h de la mañana y se cerrará el 30 de septiembre, a la 13:00h del mediodía. Se realiza a través de la web.

Enlaces a formularios de Inscripción:

• Estudios de Grado-Campus de Álava
  • Estudios de Grado-Campus de Bizkaia
  • Estudios de Grado-Campus de Gipuzkoa
  • Estudios de Posgrado (Álava, Bizkaia, Gipuzkoa)

Listado de personas admitidas

Todas las personas admitidas recibirán un email con las instrucciones del curso.