Puestos adaptados de las Bibliotecas de los Campus

Ubicación en la UPV/EHU

  • Campus Araba
  • Campus Bizkaia. En la tercera planta, en la sala de alumnos (lectura y préstamo)
  • Campus de Gipuzkoa
     

Joystick

Ratón adaptado para el ordenador: Cuando existen dificultades para el desplazamiento del ratón convencional, podemos utilizar ratones de bola. La característica común de estos ratones es que sitúan la bola en la parte superior permitiendo desplazar el cursor con movimientos de los dedos o de la palma de la mano. Se diferencian unos modelos de otros en el tamaño de la bola y el número y disposición de los botones.
 

Telelupa

Ayuda óptica para personas que disponen del resto visual suficiente que le permita acceder  a la letra ampliada.

Las telelupas, se basan en una pantalla de televisión y una cámara para ampliar el texto que situemos debajo de la misma. Disponen de una bandeja por la que se desliza el texto a leer.
 

Zoomtext

Herramienta de acceso para personas con déficit visual compuesta por dos tecnologías de adaptación: Magnificación y lectura de pantalla.

ZoomText permite ver y escuchar cualquier cosa que aparezca en la pantalla del ordenador, proporcionándo un acceso completo a documentos, aplicaciones, correo electrónico e Internet.

  Ver videoPuestos adaptado en Bibliotecas en lengua signos a pantalla completa Video Lengua de Signos - Puestos adaptado en Bibliotecas