Curso de Lengua de Signos

El Servicio de Atención a Personas con Discapacidades organiza un “Curso de Lengua de Signos” dirigido al alumnado de la UPV/EHU en los tres campus (Donostia, Leioa y Vitoria-Gasteiz).

Este curso pretende dar a conocer las características principales de las personas sordas, tipología de la deficiencia auditiva, sistemas de comunicación, ayudas técnicas y las estrategias de comunicación que se pueden poner en práctica en las diferentes situaciones que puedan darse y así, conocer las buenas prácticas y aprender a utilizar las estrategias adecuadas. No es un curso de comunicación en Lengua de Signos, ya que para adquirir competencia comunicativa en este idioma sería necesaria una formación de larga duración y centrada únicamente en la propia lengua.

La duración del curso es de 25 horas presenciales y obligatorias distribuidas en dos sesiones semanales y tiene un reconocimiento de 1 crédito optativo.  Si el alumnado no cumple con el 100% de la asistencia a las clases no se podrá conceder el crédito.

La inscripción se realiza a través de la web y la matrícula es gratuita. El total de plazas en cada curso será de 20 personas, siendo el mínimo para organizar el curso será de 8 personas.

La asignación de plazas se realizará dando prioridad al alumnado con mayor nº de créditos superados y se reservará un 5% de plazas para el alumnado con algún tipo de discapacidad.  En este caso se deberá comunicar a la dirección discap@ehu.eus  adjuntando el certificado correspondiente.

El curso va ser impartido por profesorado sordo, de Euskal Gorrak (Federación Vasca de Asociaciones de Personas Sordas).

El listado provisional de personas admitidas y excluidas se publicará el 2 de octubre.

El formulario de inscripción estará disponible a partir del 23 de septiembre.

Quedan plazas libres en el nuevo curso en el campus de Gipuzkoa. Abierta la inscripción