Dispositivos y Sistemas Fotovoltaicos

Presentación

El master en Dispositivos y Sistemas Fotovoltaicos se orienta a la formación avanzada en energía solar fotovoltaica, sus dispositivos y los sistemas fotovoltaicos. Además promueve la iniciación en tareas de investigación, siendo la entrada para la realización de la Tesis Doctoral en este campo en la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea. El master se organiza en un curso (de octubre a septiembre) con una extensión de 60 créditos.

La impartición del master se realiza tanto por profesores de la UPV/EHU como de otros centros de investigación en fotovoltaica (Instituto de Energía Solar, IES de la UPM, Universidad de Jaén, Inasmet, Robotiker, Ikerlan) y empresas del sector (Acciona Energía Solar, Guascor-Fotón).

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Este máster está orientado hacia la actividad investigadora como paso previo a las enseñanzas de doctorado