Programa de Doctorado en Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Ingeniería y Arquitectura

Interuniversitario Nacional

Recursos materiales

Aulas y espacios de trabajoMostrar/ocultar subpáginas

Las universidades participantes garantizan el desarrollo de todas las actividades formativas programadas observando los criterios de accesibilidad universal y diseño para todo, tal y como lo vienen haciendo en la actualidad en todas sus facetas, académicas, de investigación y de gestión. Además, como se detalla en los siguientes apartados las instalaciones, aulas y espacios de trabajo, laboratorios, talleres y espacios experimentales, bibliotecas, aulas informáticas y centros de cálculo y el equipamiento científico y técnico que se detalla en el apartado correspondiente son plenamente adecuados para garantizar el desarrollo de las actividades formativas planificadas, observando los criterios de accesibilidad universal y diseño para todos. Los equipos de investigación disponen de espacios adecuados para el trabajo de los estudiantes de doctorado en sus laboratorios de investigación, además, las universidades proponentes disponen de aulas, seminarios y centros de cálculo adecuados para todas las actividades previstas en el programa de doctorado.

Laboratorios, talleres y espacios experimentalesMostrar/ocultar subpáginas

El Programa va a contar con los recursos docentes e investigadores de los Departamentos y centros proponentes, incluyendo los laboratorios docentes y de investigación con los que cuentan estos organismos, con su correspondiente instrumentación y licencias. Además, se cuenta con las Bibliotecas y salas de lectura que las universidades proponentes disponen en los centros donde se llevará a cabo la labor formativa del alumnado. Como lo demuestran los años de existencia del Programa de Doctorado del cual se deriva el presentado en esta Memoria Justificativa, estos recursos han sido suficientes para que cualquier candidato idóneo completara satisfactoriamente su tesis doctoral.

BibliotecaMostrar/ocultar subpáginas

Además de las Bibliotecas Centrales Universitarias, que disponen de más de tres millones de volúmenes y de la suscripción a más de 20.000 revistas, los centros donde se llevará a cabo la actividad docente investigadora disponen también de sus propias bibliotecas donde los alumnos de doctorado pueden consultar o recibir en préstamos cualquiera de los volúmenes disponibles en las universidades o solicitar artículos de revistas a través de las páginas web de las mismas. También los equipos de investigación disponen de pequeñas bibliotecas de revistas de manejo habitual en sus líneas de investigación y una amplia colección de actas de congresos y tesis doctorales de los últimos años.