Programa de Doctorado en Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Ingeniería y Arquitectura

Interuniversitario Nacional

Actividades de la Escuela de Máster y Doctorado

Actividades del programa

Formación avanzada en otros centros de investigaciónMostrar/ocultar subpáginas

Carácter:
Obligatorio
Horas:
500
Descripción:
Realización de una estancia predoctoral en un centro de investigación extranjero de reconocido prestigio que permita al doctorando participar de las experiencias investigadoras en otros ambientes, reunir datos de carácter teórico y/o experimental y desarrollar y/o contrastar métodos de cálculo para ser utilizados en su tesis doctoral. El doctorando deberá participar en las actividades del centro de acogida relacionadas con su tesis doctoral. Tanto el alumnado a tiempo completo como a tiempo parcial, podrá realizar esta estancia de modo continuado o en tres periodos distintos, es decir durante tres meses alternos.
Resultados:
Capacidad para diseñar y llevar a cabo trabajos teóricos, experimentales o metodológicos en el ámbito de la línea de investigación en la que se encuentra realizando su tesis. Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional y multidisciplinar.
Sistemas de evaluación:
Informe mensual de actividades realizadas e informe final de la estancia elaborados por el alumnado y aprobados por el director de tesis. Certificado de estancia e informe favorable de la actividad desarrollada, expedidos por el investigador principal del equipo de investigación del centro de acogida.

Formación en actividades básicas de investigaciónMostrar/ocultar subpáginas

Carácter:
Obligatorio
Horas:
90
Descripción:
El Programa de Doctorado organizará dos cursos específicos sobre actividades básicas en la investigación, en el primero se abordará la búsqueda de referencias bibliográficas y la creación de bases de datos propias a partir de ésas búsquedas y en el segundo, se formará al alumnado en la incorporación a textos científicos de las referencias bibliográficas. Como culminación de esta formación el alumnado tendrá que elaborar, bajo la supervisión del tutor, un artículo científico y una ponencia sobre el estado del arte de un tema designado por el tutor.
Resultados:
-Capacidad para desarrollar conocimientos y realizar contribuciones originales en el ámbito de la eficiencia energética y de la sostenibilidad que amplié las fronteras del conocimiento. -Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional. -Comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto acerca de las áreas de conocimiento propias de la ingeniería de la arquitectura. -Capacidad para aplicar los conocimientos desarrollados a la práctica y para publicarlos en medios de ámbito nacional o internacional. -Realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas en el ámbito de la ingeniería y de la arquitectura. Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
Sistemas de evaluación:
La realización de estas actividades y el informe que emitirá el tutor sobre el trabajo de culminación de esta actividad quedarán registrados en el documento de actividades del doctorando y será necesario haber participado en cada una de ellas y tener un informe favorable del tutor para poder presentar la tesis doctoral.

Participación en la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la UPV/EHU/UvigoMostrar/ocultar subpáginas

Carácter:
Optativo
Horas:
12
Descripción:
Los estudiantes de doctorado presentarán los resultados de su investigación en los stands que sus respectivos grupos de investigación presentan en la semana de la Ciencia y la Tecnología, actividad organizada anualmente por la UPV/EHU y por la UVigo
Resultados:
Comunicarse con la sociedad en general acerca de las áreas de conocimiento propias de la Ingeniería y de la arquitectura.
Sistemas de evaluación:
El tutor supervisará y autorizará, si procede, el trabajo que el alumnado presentará en la semana de la ciencia y la tecnología, la participación en esta actividad y el informe del tutor sobre el trabajo realizado quedarán registrados en el documento de actividades del doctorando.