Programa de Doctorado en Ingeniería Química

Exclusivo

Recursos materiales

Aulas y espacios de trabajoMostrar/ocultar subpáginas

La mayor parte de la formación de doctorandos está asociada a tareas que se realizan en los laboratorios y que son asistidas y/o guiadas por las directoras o directores del trabajo, el tutor o la tutora de doctorado y los miembros de los equipos de investigación con los que se comparte la actividad. La Facultad de Ciencia y Tecnología dispone de aulas tradicionales y espacios adecuados para otras actividades (mesas redondas, trabajo en equipo, aulas de ordenador, aulas multiuso y salas para videoconferencias). Existe autorización expresa para la reserva preferente de estos espacios, siempre que se precisen para el desarrollo tanto de los Másteres como de los Programas de Doctorado.

Laboratorios, talleres y espacios experimentalesMostrar/ocultar subpáginas

El Departamento de Ingeniería Química cuenta con 12 laboratorios de investigación (aprox. 1300 m2) dedicados a la realización de las actividades de investigación en las que los tres grupos de investigación desarrollan la mayor parte de su actividad, ubicados en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU. Asimismo dispone de laboratorios de investigación en la Facultad de Farmacia, campus de Araba, de la UPV/EHU. Dada la estrecha relación de este programa de doctorado con la industria, se estima que una parte del alumnado puede realizar sus actividades en plantas o laboratorios industriales bajo de la dirección / codirección de doctores o doctoras externos, siempre tutorizadas por el equipo docente adscrito al Doctorado en Ingeniería Química.

BibliotecaMostrar/ocultar subpáginas

La Biblioteca de la UPV/EHU se encuentra próxima la sede del Departamento de Ingeniería Química en el Campus de Bizkaia en Leioa por lo que se dispone de todos los servicios habituales de consulta de materiales disponibles en sus archivos, accesos a catálogos, libros y revistas en papel, servicio de préstamo y préstamo interuniversitario, o adquisición de libros. El alumnado matriculado en el programa de doctorado dispondrá de acceso a los servicios telemáticos que ofrece la biblioteca como apoyo a la investigación, como acceso a los catálogos y a las bases de datos específicas disponibles. La información detallada de los servicios está disponible en http://www.ehu.es/es/web/biblioteka