Programa de Doctorado en Neurociencia Cognitiva / Cognitive Neuroscience

Exclusivo

Presentación

La Neurociencia Cognitiva nace de la aventura interdisciplinar de áreas tan dispares como la psicología cognitiva, la neurofisiología, la lingüística, la neuropsicología clínica, entre otras, y de los avances tecnológicos en el campo de la neuroimagen y de la computación. Esta aventura interdisciplinar tiene por objeto descubrir los mecanismos cerebrales que subyacen a procesos psicológicos como el lenguaje.

El objetivo del programa es formar investigadores e investigadoras en el área de la Neurociencia Cognitiva de cara a lograr progresos en la frontera del conocimiento y realizar transferencia de conocimiento a las áreas de Sanidad y Educación. Se prestará atención especial a la formación teórica interdisciplinar y en técnicas avanzadas de neuroimagen.

El programa se articula a través de varios equipos de investigación sobre los siguientes temas: Lenguaje y lectura, Neurobiología del mutilingüismo, Neurodegeneración y trastornos del lenguaje, y Métodos avanzados en Neurociencia Cognitiva.

Es obligatorio participar en un proceso de selección previo de BCBL. Más información sobre la documentación a aportar y plazos en hr@bcbl.eu.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 4 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 8 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).