Programa de Doctorado en Neurociencias

Interuniversitario Nacional

Presentación

QUIÉNES SOMOS: El Programa de Doctorado (PD) Interuniversitario en Neurociencias agrupa a neurocientíficos de las Universidades UCLM, UDC, UPO, UPV/EHU y URV que aúnan sus esfuerzos para ofrecer un Programa de Doctorado con la masa crítica suficiente capaz de desarrollar sus objetivos.

MISIÓN: Fortalecer la Neurociencia mediante la atracción e incorporación de estudiantes, dándoles la formación, experiencia en investigación y tutorización que necesitan para llegar a ser líderes en investigación y en el ámbito de la educación.

VISIÓN: EL PD Interuniversitario en Neurociencias aspira a ser dinamizador de la investigación en Neurociencia en cooperación con las universidades y los centros de investigación, estando comprometido con la excelencia gracias a la capacidad contrastada de los PD con mención hacia la Excelencia de los que procede y la participación de los mismos en la mejora de la Neurociencia, reconocida por la sociedad y las administraciones.

Estamos, probablemente, en el mejor de los momentos para acometer cualquier empresa que signifique abundar en el conocimiento de nuestra mente, difundir lo que conocemos sobre los problemas del cerebro y ofrecer la mejor de las posibilidades asistenciales. Una parte fundamental de este impulso viene determinada por la interdisciplinariedad de la Neurociencia, que ha sabido integrar técnicas anatómicas clásicas con las más modernas técnicas de imagen, de biología molecular, genéticas, electrofisiológicas, farmacológicas y de comportamiento para enfrentar problemas de una enorme complejidad que demandan la utilización de herramientas complementarias y el desarrollo de tecnología propia. El Programa de Doctorado cubre la casi totalidad de las áreas de especialización en Neurociencia, y ofrece unas enormes oportunidades por la variedad y calidad de los grupos de investigación que participan y el esquema de contactos internacionales que poseen.

Nivel de cualificación

Este título tiene reconocido el Nivel 4 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 8 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).