Reunión Presentación Programa Erasmus Mundus PANTHER: 25 febrero 13:00 (Charla Internacional)

Cuándo y dónde

25/02/2015

Lugar: Aula de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Bilbao).

El objetivo de la reunión es presentar el nuevo programa de movilidad de investigadores Erasmus Mundus PANTHER con Australia y Nueva Zelanda.

La UPV/EHU forma parte de un consorcio de universidades (5 de la Unión Europea, 2 australianas, 1 de Nueva Zelanda) en lo que se llama el programa Erasmus Mundus PANTHER (http://panther.meil.pw.edu.pl/). El objetivo de este programa es intercambiar estudiantes de doctorado (estancias de entre 6 y 12 meses), postdoc (entre 6 y 10 meses) y profesorado (1 a 3 meses) con becas muy generosas empezando en Septiembre 2015; se paga también el viaje y un seguro médico, de accidentes, responsabilidad civil, etc. Dichos intercambios se hacen por bloques. Esto es, los de la Unión Europea pueden ir hacia el Pacífico y los de aquella zona del mundo venir a Europa pero no hay movilidad dentro de Europa, por ejemplo.

La idea fundamental es establecer lazos de colaboración (o reforzar los ya existentes) entre grupos de investigación aunque un profesor puede ir sólo a impartir unas clases. Todos los intercambios deben caer dentro de 4 grandes áreas temáticas (entendidas de forma flexible):

a) Aeronautics and Astronautics,
b) Power, renewable energy and new energy sources
c) Sensing Technologies
d) Automation and control systems.