DOCTORADO-EVALUACION

Evaluación

Anualmente la comisión académica evaluará al o la doctoranda en base al Plan de investigación y el Documento de actividades. Dicha documentación deberá aportarse a través del aplicativo GAUR, tal y como se indica en los manuales correspondientes.

La evaluación se realizará en las fechas concretas establecidas en el calendario oficial y de acuerdo a la Normativa de evaluación de doctorado de la Escuela de Doctorado. Esta normativa incluye información sobre la forma en la que se puede reclamar una evaluación negativa. Tal y como se indica en la normativa, dicha reclamación podrá realizarse en primera instancia ante la propia Comisión Académica, y en segunda instancia ante la Escuela de Doctorado (DOKe). Para realizar sendas reclamaciones se deberán utilizar los impresos oficiales disponibles en la normativa.

En todo caso, el resultado de la evaluación lo podrán consultar las y los doctorandos así como sus directoras y directores a través del aplicativo GAUR, tal y como se indica en los manuales correspondientes.

Permanencia en un programa de doctorado

A tenor de lo establecido en el artículo 11.7 del Real Decreto 99/2011, la evaluación anual positiva por la Comisión Académica del Programa de Doctorado, tanto del Plan de Investigación como del Documento de Actividades, junto con los informes que a tal efecto deberán emitir el Tutor y el Director de Tesis Doctoral dentro del aplicativo GAUR, serán requisitos indispensables para continuar en el Programa.

Una vez finalice el periodo de evaluación dispuesto para las Comisiones Académicas, y de acuerdo con el calendario de matrícula establecido por la Comisión de Posgrado, se procederá a gestionar la emisión de la segunda matrícula a todo el alumnado evaluado.

En caso de evaluación negativa, que será debidamente motivada, el doctorando o la doctoranda deberá ser de nuevo evaluado en el plazo de seis meses, a cuyo efecto elaborará un nuevo informe del plan de investigación. En el supuesto de producirse nueva evaluación negativa, el doctorando causará baja definitiva en el programa.

Plan de Investigación

Antes de la finalización del primer año, deberás elaborar junto con tu director o directora un Plan de Investigación, que incluirá al menos la metodología a utilizar y los objetivos a alcanzar, así como los medios y la planificación temporal de la investigación. Además, debe incluir una planificación de las actividades de formación a realizar durante la formación doctoral.

Anualmente, el doctorando o doctoranda debe subir el plan de investigación a la aplicación informática GAUR en el formato PDF. Se podrá modificar a lo largo del curso académico, hasta su evaluación por el tutor o tutora y director o directora.

Posteriormente, será evaluado por la comisión académica en la evaluación anual del doctorando o doctoranda.

En concreto, el nuevo alumnado deberá desarrollar el Plan de Investigación mediante la plantilla facilitada (ver punto 6), siempre y cuando la Comisión Académica del PD al que pertenezca el alumno o alumna no haya especificado instrucciones más precisas sobre dicha plantilla (en ese caso la Comisión del PD debería facilitar dicha plantilla detallada al alumnado correspondiente).

Documento de actividades

Se trata de un documento individual en el que se registran todas aquellas actividades que hayas realizado durante el doctorado y que sean de interés en tu formación investigadora.

El documento se va generando anualmente  a medida que el doctorando o doctoranda sube las actividades realizadas a la aplicación informática GAUR. Además, se deberán subir a GAUR los certificados de cada actividad. El documento de actividades se podrá modificar y actualizar a lo largo del doctorado, excepto durante los periodos de evaluación anual.

El tutor o tutora y el director o directora disponen hasta el plazo establecido por el calendario oficial de evaluación para revisar y dar el visto bueno (en su caso) a todas y cada una de las actividades incluidas en el documento de actividades.

Una vez evaluadas las actividades (VºBº en GAUR) por el tutor o tutora y el director o directora no se podrán modificar, a menos que el tutor o tutora y el director o directora eliminen el VºBº en GAUR.

El documento de actividades es uno de los documentos que analiza la comisión académica del programa en la evaluación anual de cada doctorando o doctoranda. En ningún caso podrán modificarse las actividades formativas una vez evaluadas por la comisión académica del programa de doctorado.

En el momento de la defensa de la tesis, el tribunal evaluador tendrá a su disposición tanto el ejemplar de la tesis como el documento de actividades.