El Doctorado en la UPV/EHU

El doctorado es el máximo grado académico existente. La concepción del doctorado ha cambiado en los últimos años de manera que ya no se percibe sólo como la vía para poder continuar la carrera académica. De hecho, las nuevas normativas que regulan los estudios de doctorado tratan de incentivar la inserción laboral de los doctores y las doctoras ya que son los profesionales por excelencia en la generación y transferencia de I+D+i. Así, se pretende que quienes accedan a este nivel de formación puedan desempeñar un papel esencial en todas las instituciones implicadas en la innovación y la investigación, tanto públicas como privadas.

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea dispone de una amplia oferta de formación doctoral que abarca más de 65 programas de doctorado que cubren todas las áreas de conocimiento. Dichos Programas de Doctorado se encuentran adscritos a la Escuela de Doctorado de la UPV/EHU, la cual se encarga de su gestión y coordinación, así como de una surtida oferta de actividades de formación transversal en las que pueden participar voluntariamente los doctorandos y las doctorandas.

Guía rápida

En esta guía rápida se presentan los pasos principales que se han de dar desde que el o la estudiante despierta su interés por la realización de una tesis doctoral hasta la finalización de la misma. La guía incluye algunos enlaces de interés y se presenta en dos formatos diferentes: uno en forma de tabla y otro en forma de flujograma.