PROCEDIMIENTO ESTANCIAS SALIENTES

Estancias salientes

Estancias cortas

Estas estancias están reguladas por la normativa de gestión de doctorado (Movilidad del alumnado de doctorado, Capítulo VIII), aplicada exclusivamente a la movilidad consistente en el desarrollo de una estancia de investigación predoctoral en una institución distinta a la de matrícula de doctorado, con el fin de completar alguna de las fases del desarrollo de la tesis. Quedan excluidas las movilidades realizadas en el marco de un ‘programa de movilidad internacional’ que se regirán por su propia normativa.

Procedimiento estancias salientes

  1. La o el doctorando completa y firma el Anexo III.
  2. La o el director firma el Anexo III.
  3. La o el director presenta el Anexo III a la o al coordinador del programa de doctorado para solicitar que acepten la estancia saliente.
  4. Cuando el Programa de Doctorado acepta la estancia, el o la coordinadora del mismo firma electrónicamente el Anexo III (previamente firmado por la o el doctorando y el o la directora) y se lo reenvía a la o al director de tesis.
  5. El o la directora comunica a la o al doctorando que la solicitud ha sido aceptada.
  6. El o la doctoranda envía a la secretaría administrativa de la Escuela de Doctorado (DOKe) el Anexo III firmado con los siguientes documentos:
    • Seguro de asistencia en viaje que cubra todo el período de estancia incluyendo obligatoriamente atención médica por enfermedad y/o accidente, traslado sanitario y repatriación al país de origen en caso de enfermedad, accidente o fallecimiento. (Más información)
    • Tarjeta Sanitaria Europea (para destinos en la Unión Europea).
  7. La DOKe da su visto bueno a la estancia mediante la firma del Anexo III por la persona responsable, y lo devuelve a las y los interesados (la o el doctorando, las y los directoras y la o el coordinador del programa de doctorado).
  8. DOKe registra la estancia.

Se recuerda que, a la finalización de la estancia, la o el doctorando deberá completar una memoria de actividades relativa a su estancia en la institución de acogida, que se incluirá en el Documento de Actividades del curso académico correspondiente. Además, deberá solicitar un certificado de estancia a la institución de destino para los trámites futuros en los que le sea requerido este documento.