
El Doctorado en Comunicación Social es una apuesta de excelencia en estudios de posgrado. Tiene el objetivo de formar profesionales en aspectos teóricos y metodológicos para la innovación y el cambio social, desde la igualdad y la justicia social. Esta formación es útil para seguir la carrera académica, para incentivar la investigación de calidad y para favorecer la inserción en el sector empresarial.
Se pretende que quienes accedan a este nivel de formación puedan realizar una tesis doctoral y desempeñar un papel esencial en todas las instituciones implicadas en la innovación, investigación, generación y transferencia de I+D.
Estas características lo convierten en un programa con variadas líneas de investigación: ciberperiodismo; comunicación y relaciones públicas; efectos de los mass-media; estrategias corporativas e internet; estructura y economía de la comunicación; estudios audiovisuales; cine; sociedad de la información; comunicación y salud; narrativas periodísticas; y, en general, todas aquellas que tienen que ver con la comunicación social.