Titulo - Profesorado

Área de conocimiento
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
leire.iturregui@ehu.eus

Profesora agregada (2019). Doctora por la Universidad del País Vasco UPV/EHU (2011), Licenciada en Periodismo y en Ciencias Políticas y de la Administración, especialidad de Relaciones Internacionales, por la misma universidad. Desde 2009 es profesora del Departamento de Periodismo II, en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV/EHU. En la actualidad imparte las asignaturas Redacción informativa en radio, Locución informativa y Gabinetes de comunicación en el Grado de Periodismo y participa como docente en el Máster Universitario en Estudios Internacionales, el Master Multimedia Komunikazioa UPV/EHU-EITB y el Master de Investigación en Comunicación Social. En el ámbito investigador ha participado en trece proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad, Gobierno Vasco, Diputación de Bizkaia, Universidad del País Vasco y la Sociedad de Estudios Vascos-Eusko Ikaskuntza, y en tres proyectos de innovación educativa. Ha trabajado en emisoras locales de la Cadena SER y ha colaborado con el diario El Correo. Entre 2008 y 2011 ha ejercido de responsable de comunicación de la Asociación de Municipios Vascos-EUDEL. Ha realizado una estancia de investigación en la Universidad de Múnich (LMU). Sus líneas de investigación son el periodismo de conflicto (periodismo de paz, periodismo de guerra), la comunicación institucional, las condiciones profesionales y laborales de periodistas, y género, comunicación y educación.