Titulo - Profesorado

Comunicación Audiovisual y Publicidad
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
carmen.arocena@ehu.eus

Desde 1991 ha impartido docencia en licenciaturas y grados de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV/EHU, en 9 de los Programas de Doctorado desarrollados por su departamento (de los que ha sido codirectora de dos de ellos). Su actividad docente ha sido reconocida con cuatro evaluaciones favorables (quinquenios), la última de ellas con fecha de efectos del 2012 (1990-96/ 1996-2001/ 2001-06/ 2006-2011). A lo largo de su trayectoria como docente ha impartido 13 asignaturas, tanto en licenciatura (8) como en grado (5). De ellas 7 pertenecen a la categoría de materias troncales y obligatorias y las 6 restantes a la de optativas.

De su trabajo anterior a 2011, quisiera destacar las monografías tituladas Victor Erice (Cátedra, 1996) y La trilogía de El Padrino de Francis Ford Coppola (Paidós, 2001), por la calidad e importancia de las editoriales en las que fueron publicadas.

En la actualidad, forma parte del equipo de investigación del proyecto de I+D+I titulado “Hacia una reconsideración de la cultura posbélica: análisis de los modos de representación del cine español (1939-1962)” (CS02012-34648) financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad. Ha dirigido dos proyectos de investigación financiados por la UPV/EHU yha formado parte del equipo de siete proyectos de investigación, algunos subvencionados por el Gobierno de España y otros por la UPV/EHU y el Gobierno Vasco. Además es miembro del grupo de investigación de la UPV/E