Titulo - Profesorado

Periodismo
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
inigo.marauri@ehu.eus

Iñigo Marauri Castillo es doctor en Periodismo (2008) y licenciado en Ciencias de la Información por la UPV/EHU (1996). Profesor desde 2009, imparte materias vinculadas con la redacción periodística, el periodismo digital y la comunicación corporativa. Esta última, así como el tratamiento periodístico de los sucesos y el efecto de Internet en el periodismo de servicio conforman sus principales líneas de investigación. Este trabajo está reflejado en una veintena de publicaciones en las principales revistas de comunicación españolas (EPI, Comunicación y Sociedad, Revista Latina, Estudios del Mensaje Periodístico, Telos y Zer, entre otras). Varios de estos artículos son fruto de la labor desarrollada en seis proyectos financiados en convocatorias competitivas autonómicas y nacionales. Forma parte del grupo consolidado de investigación Mediaiker, dirigido por el catedrático Ignacio Armentia Vizuete.

A su experiencia académica se suma su labor periodística. A lo largo de 15 años, ha trabajado como redactor en el diario El Correo (1996-1999); ha coordinado la información sobre universidad en la sección del País Vasco del diario El País (2001-2006); ha ejercido de coordinador de redacción (2004-2006), responsable de investigación y redactor jefe (2006-2009) y director adjunto (2009-2010) de la revista de información al consumidor Consumer Eroski y de su web (www.consumer.es) y ha sido subdirector del proyecto Consumidores de Euskal Irrati Telebista (EITB) (2010).