Titulo - Profesorado

Comunicación Audiovisual y Publicidad
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
joseluis.leon@ehu.eus

Doctor en Ciencias de la Información, Rama Publicidad y RR.PP desde 1986. Catedrático de comunicación audiovisual y publicidad desde 1992.

Imparte asignaturas de “Investigación de mercados” y “Eficacia publicitaria” en el grado de Publicidad y RR.PP. Imparte “Metodologías de investigación de marketing a través de Internet”, en el Master de comunicación social. Facultad de ciencias sociales y de la comunicación.

Premio nacional de marketing, y Premio mejor ponencia y mejor investigación 1992 Congreso Esomar.

Principales volúmenes publicados:

- Metodologías de investigación en publicidad (1986). Servicio editorial UPV

-Efectos de la publicidad (1996). Ariel.

-Mitoanálisis de la Publicidad (2001). Ariel.

- Persuasión pública (2008), edición actualizada de “Persuasión de masas” de 1988, en Ediciones Deusto.

Filosofías preferentes de investigación en volúmenes y artículos: Fenomenología y Ground theory, además de investigación convencional confirmatoria.

Ha diversificado los soportes didácticos y de conocimiento más allá del texto discursivo de libros a artículos, con recientes aportaciones como la aplicación Creadstorming (2019)(PlayStore de Google) para ayudar en la generación creativa de marketing de contenidos incluida la publicidad, y 2 gamificaciones, respectivamente sobre eficacia publicitaria y una simulación lúdica sobre “interacción historia y mercado”: “Juego Ría de Bilbao, circa 1900”, pu