Titulo - Profesorado

Comunicación Audiovisual y Publicidad
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
katixa.agirre@ehu.eus

Licenciada en Comunicación Audiovisual (UPV/EHU, 2003), Máster en Guión Cinematográfico (Septima Ars, 2004) y doctora en Comunicación Audiovisual (UPV/EHU, 2010), con una tesis que analizaba las representaciones del mito de Lolita en el cine de Hollywood. Fui investigadora postdoctoral durante el trienio 2011-2013, realizando estancias en Queen Mary, University of London y University of East Anglia, donde realicé un estudio de audiencia transnacional sobre la serie Mad Men.

Desde 2013 soy profesora adjunta y desde 2019 agregada del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad y, como miembro del grupo NOR, investigo sobre el nuevo cine vasco y sus audiencias.

Superviso trabajos de investigación de representación del género en el audiovisual, lenguas minorizadas en el cine, estudios de audiencia de TV y cine.

También soy escritora de ficción en euskera, y mis cuentos y novelas han sido traducidas al inglés, danés, holandés, turco, alemán, francés, portugués, catalán y español.