Titulo - Profesorado

Comunicación Audiovisual y Publicidad
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
mariaelena.olabarri@ehu.eus

Licenciada en Sociología, Doctora en Ciencias Políticas y Sociología y Catedrática de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Es profesora de “Psicosociología del Consumo” en el grado de Publicidad y Relaciones Públicas, y de “Comunicación y Publicidad: estrategias persuasivas” en los grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad, y de “Marketing Comunicacional” en el Máster Universitario en Gestión de la Innovación y el Conocimiento.

Su principales líneas de investigación a lo largo de su actividad académica son: La investigación del comportamiento del consumidor de manera especial las cuestiones relacionadas con procesos de decisión y la adicción a la misma y en la comunicación a través de Internet (web 2.0, blogs, posicionamiento, reputación digital, redes sociales, comercio electrónico, influencers, youtubers…)

Ha escrito varios artículos en revistas científicas, capítulos de libro y realizado numerosas comunicaciones y ponencias.