Titulo - Profesorado

Comunicación Audiovisual y Publicidad
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
sergio.monge@ehu.eus

Sergio Monge Benito es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas (2001) y Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad (2007) y Grado en Bioquímica y Biología Molecular por la UPV/EHU (2018). Actualmente trabaja como Profesor Agregado (figura laboral equivalente a Profesor Titular de Universidad) para la el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UPV/EHU, donde investiga e imparte asignaturas relacionadas con la comunicación.

Ha trabajado como responsable de marketing para terceros y como consultor de comunicación digital por cuenta propia.

Tiene dos lineas de investigación principales. La primera tiene que ver con la comunicación en la red, y sus diversas manifestaciones (influencers, microblogging, social networks,...). La segunda linea de investigación tiene que ver con el llamado neuromarketing, que se define como la aplicación de técnicas y tecnologías de la neurociencia y la psicofisiología a la investigación de mercados.

En ambas lineas de investigación, ha publicado en revistas científicas españolas de reconocido prestigio como son la Revista Latina de Comunicación Social, Communication & Society, Telos, Tripodos, Doxa, Pensar la Publicidad, Zer, Questiones Publicitarias o Investigación y Marketing. También ha publicado varios capítulos de libro y presentado comunicados en numerosos congresos nacionales e internacionales.