Titulo - Profesorado

Área de conocimiento
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
maria.ganzabal@ehu.eus

María Ganzabal licenciada (1991) y doctora (1996) ha sido desde 2003 profesora tanto del Departamento de Comunicación Audiovisual como, desde 2009, del Departamento de Periodismo de la Universidad del País Vasco.

Después de trabajar en varias Agencias de Comunicación y en la revista americana New Woman (Nueva York) se incorporó a la docencia universitaria donde además, ha sido coordinadora del Área de Comunicación del Máster de Estudios Feministas y de Género de la Universidad del País Vasco y ha impartido clases en este postgrado desde 2008. También imparte clases en el Máster de Comunicación Social.

Especializada en las áreas de género, periodismo digital y multimedia ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales y en proyectos de investigación colaborando con distintas universidades como la de Gerona o la Autónoma de Barcelona. Es autora y coautora de múltiples artículos de investigación y capítulos de libros. Cuenta con un sexenio reconocido por UNIBASQ.

Actualmente imparte clases de Periodismo Social y Participativo en Internet y de Producción y Edición Multimedia.