Titulo - Profesorado

Área de conocimiento
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
ainara.larrondo@ehu.eus

Doctora en Periodismo (2008), Máster en Historia Contemporánea (2010). Prof. Titular trilingüe (Dpto. Periodismo II) en Grado y Posgrado. Miembro de un grupo con sello IKD y de cuatro PIEs, siendo IP de dos de ellos (PIE Aditua, KZBerri). Mención de excelencia en el Programa ‘Docentiaz’. Profesora visitante (Erasmus +) en diversas universidades europeas (Groningen, Milán, Udine). Participante en casi una veintena de cursos FOPU y vocal de comisiones académicas de Posgrado. Dirección de TFG, TFM y tres tesis doctorales en curso. Participa anualmente en las actividades de promoción de los Grados (Puertas Abiertas, Ferias Orientación Universitaria, Actividades alumnado Bachillerato) y es tutora de prácticas en empresas. Cuenta con diversas publicaciones docentes (OCW, etc.). Investigadora en 20 proyectos e IP de 'Gureiker' (Grupo Consolidado A, Gobierno Vasco 2016/2021). Sexenios CNEAI: 3. Editora y (co)autora de más de una decena libros sobre comunicación, capítulos en obras colectivas (35), artículos con ISSN (56) en bases internacionales de calidad (JCR, Scopus…) (Journalism Studies, Journalism, Journalism Practice, Feminist Media Studies, Genre & Education, Media, Culture & Communication, etc.). Ha participado en más de noventa papers nacionales e internacionales. Investigadora visitante en la Univ. de Glasgow (2012). Miembro del Comité Científico y Organizador de diversos congresos. Vicedecana de Infraestructuras (2015/2021).