Titulo - Profesorado

Comunicación Audiovisual y Publicidad
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
inigo.marzabal@ehu.eus

Doctor en Comunicación Audiovisual por la UPV/EHU y Máster en Escritura de guion cinematográfico por la Universidad Autónoma de Madrid / Fundación Viridiana, en la actualidad es profesor de Narrativa Audiovisual e Historia del Cine en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Tanto su actividad docente como investigadora ha pivotado entre los estudios de historia y análisis fílmico y la reflexión sobre el papel de las narraciones audiovisuales en el campo de la reflexión moral.

Es autor de varios libros, capítulos de libro y artículos en revistas científicas y especializadas. Ha sido investigador principal en tres proyectos con financiación pública en torno a la relación Cine/Ética. Actualmente forma parte del Grupo de Investigación MAC (Mutaciones del Audiovisual Contemporáneo), perteneciente al Grupo A del Sistema Universitario Vasco.