Titulo - Profesorado

Derecho Público y Ciencias Histórico-Jurídicas y del Pensamiento Político
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
noe.cornago@ehu.eus

Profesor Titular de Relaciones Internacionales de la UPV /EHU. Su investigación que ha obtenido el reconocimiento de cuatro sexenios CNEAI consecutivos- se centra en las transformaciones de la diplomacia, los regímenes internacionales la contestación de normas, el postdesarrollo, y la relaciones entre estética y política. Es autor de los libros 'Plural Diplomacies: Normative Predicaments and Functional Imperatives' (Leiden: Brill 2013), y coautor junto con Costas M. Constantinou y Fiona McConnell de 'Transprofessional Diplomacy' (Leiden: Brill 2017). Ha sido investigador visitante en la Universidad Estatal de Ohio (1992), en la Universidad Laval (2002) y en la Universidad de Idaho (2004), Profesor Visitante en los Institutos de Estudios Políticos de Burdeos (2004) y Paris (2017), y 'Basque Visiting Fellow' en St. Antony's College, Universidad de Oxford (2011-2012), así como Director Científico del Instituto Internacional de Sociología del Derecho, Onati, España (2018-2020). Ha ofrecido conferencias como invitado en universidades de Alemania, Chipre, Francia, Holanda, Italia, Suecia, Portugal Reino Unido, y Rumanía, así como en Chile, Colombia, Rep. Dominicana, México, Perú, Estados Unidos, y Marruecos. Promotor de varios acuerdos con varias agencias de las Naciones Unidas (PNUD, PNUMA, ONU-Mujeres, FAO) y colaborador del Consejo Europa. Miembro del Consejo Editorial de 'The Hague Journal of Diplomacy', y 'Diplomatica: Journal of Diplomacy and Society'.