Titulo - Profesorado

Ingeniería Eléctrica
Escuela de Ingeniería de Bilbao
estefania.planas@ehu.eus

Estefanía Planas recibió el título de Ingeniera en Automática y Electrónica Industrial y el título de doctora en Electrónica de Potencia en la Universidad del País Vasco UPV/EHU en el año 2008 y 2013 respectivamente.

Desde el año 2009 trabaja en el grupo de investigación en electrónica aplicada APERT, de la UPV/EHU, donde completó su formación predoctoral (2009-2013) y participó como investigadora en numerosos proyectos. A su vez, desde el año 2014, es profesora en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, UPV/EHU, siendo profesora adjunta desde el año 2022.

El grupo de investigación APERT está bien consolidado y ha sido evaluado positivamente por la ANEP y reconocido como grupo de categoría A en el concurso de grupos consolidados financiado por el Gobierno Vasco. En la actualidad dirige 2 tesis doctorales y es la IP de varios proyectos de investigación con financiación de i-DE (Grupo Iberdrola) entre otros. A su vez, es la representante de la UPV/EHU en el Global Smart Grids Innovation Hub y dirige la revista Ekaia Zientzia eta Teknologia de la UPV/EHU.

Ella es autora de 6 artículos de revista internacional (6 Q1), 3 artículos de divulgación y 25 contribuciones a congreso. Ella participa como coordinadora en la revista Ekaia UPV/EHU y es revisora en varias revistas internacionales.