Titulo - Profesorado

Ingeniería de Comunicaciones
Escuela de Ingeniería de Bilbao
joseba.zubia@ehu.eus

Joseba Zubia tiene 5 sexenios. Es autor de 120 publicaciones en revistas indexadas (18 invitadas y una en Scientific reports en 2017), la mayoría en el primer cuartil; 200 comunicaciones a congresos internacionales, 42 son invitadas y 34 nacionales, y 4 patentes. Ha participado en: 67 proyectos de investigación competitivos nacionales y europeos (IP de 43 de ellos); en 21 contratos de I+D con empresas (IP en 16); Estancias, predoctoral en Göteborg (Chalmers Institute of Technology) y postdoctorales Nürenberg (POFAC, Alemania). Evaluador de 23 revistas de su especialidad indexadas en el JCR. Miembro de los comités científicos de 2 congresos internacionales y 1 nacional. Ha organizado dos congresos internacionales (POF2011 y EWSHM2016) y uno nacional (OPTOEL2007). Premio de Investigación de la Fundación Euskoiker 2010 en el área de Tecnología e Ingeniería y Premio Extraordinario de Doctorado (1993). Becario predoctoral (FPI) y es doctor en Ciencias Físicas por la UPV-EHU. JZ tiene 5 quinquenios y ha impartido más de 20 asignaturas en todos los ciclos. Ha impartido clases en 6 másteres y programas de doctorado con mención de calidad y actualmente imparte clases de metodología de la investigación y Fotónica industrial, Interferometría Óptica y en un grado sobre Mecatrónica (sensores ópticos) en la Universidad Georg Ohm de Nurenberg. Ha dirigido 10 tesis doctorales, cinco de ellas internacionales. Ha dirigido más de 72 PFC y TFG.