Titulo - Profesorado

Ingeniería de Sistemas y Automática
Escuela de Ingeniería de Bilbao
carmen.ikaran@ehu.eus

Carmen Ikaran Salegi (Donostia 1960). Obtuvo el título de Licenciada en Ciencias Matemáticas por la UPV/EHU en 1986, incorporándose ese mismo año a dicha Universidad como profesora Colaboradora. Doctora en Ciencias por la UPV/EHU en 2008, con un trabajo relativo al análisis numérico para la simulación en 2D de células solares. Desde el año 2009 ocupa una plaza de Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática e imparte su docencia en la Escuela de Ingeniería de Bilbao.

Es miembro fundador del Instituto Mixto de Tecnología Microelectrónica (TiM) donde desarrolla su tarea investigadora participando en diferentes proyectos de investigación subvencionados por entidades públicas de ámbito autonómico, estatal y europeo así como en la invención de distintas patentes. Su trabajo de investigación se ha centrado en el modelado y simulación de dispositivos semiconductores, principalmente células solares de silicio.

En el año 2009 fue nombrada Directora de Profesorado y Jefa del Servicio de Inspección de la UPV/EHU, nombramientos que se mantienen hasta la actualidad.