Titulo - Profesorado

Tecnología Electrónica
Escuela de Ingeniería de Bilbao
federico.recart@ehu.eus

Ingeniero de Telecomunicación (1994) y Doctor en Telecomunicación por la UPV/EHU (2001), es, desde diciembre de 1996, profesor a tiempo completo en el área de Tecnología Electrónica. Profesor Titular en el Dpto. de Tecnología Electrónica desde 2003.

En lo docente, destaca su contribución a la euskaldunización de varias asignaturas impartidas en las titulaciones de Ingeniería de Telecomunicación y el Grado en Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación, con varias publicaciones docentes en euskara que han resultado pioneras en el área.

Su currículo investigador está marcado por su pertenencia, desde 1993, al Grupo de Semiconductores, y su participación en la fundación del Instituto de Tecnología Microelectrónica, TiM. Sus trabajos se centran en las tecnologías de fabricación de células fotovoltaicas de silicio cristalino y en la caracterización de dispositivos fotovoltaicos. Ha participado en numerosos proyectos de investigación, destacando, por sus logros y presupuesto, los proyectos europeos Monochess II, PV Venetian Store y Bithink; los ministeriales CEBES, BIMUDEL, CESIDEL, Thincells; el proyecto de Gobierno Vasco Etortek Renova; y el proyecto con empresas "Convenio de colaboración con Isofotón, S.A.". Es coinventor de varias patentes y autor de múltiples artículos científicos y comunicaciones en congresos internacionales.

Desde octubre de 2013 ocupa la Dirección de Planificación de Plantilla de la UPV/EHU.