Titulo - Profesorado

Tecnología Electrónica
Escuela de Ingeniería de Bilbao
inigo.kortabarria@ehu.eus

Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial por la Mondragón Unibertsitatea en 1999 y Doctor por la UPV/EHU en 2013. Antes de su incorporación a la universidad, desde 2000 trabajó en una empresa de productos electrónicos de consumo como Ingeniero de Firmware. Desde 2004 es profesor a dedicación completa en la UPV/EHU en el área de Tecnología Electrónica. Actualmente es profesor agregado.

Forma parte del grupo de investigación APERT (grupo A del sistema universitario vasco). Ha dirigido 4 tesis doctorales. Ha participado en 53 proyectos de investigación y ha sido el investigador principal en 5 de ellos, tanto en la empresa privado como en el sector público

Es coautor de 34 artículos en revistas internacionales, 11 en revistas estatales, 49 en congresos internacionales y 35 en congresos estatales, 2 patentes y, finalmente, de 1 publicación on-line. Tiene 3 sexenios reconocidos por la CNEAI de investigación y 3 quinquenios docentes. Sus líneas de investigación se centran en el diseño y control de convertidores de potencia.