Titulo - Profesorado

Ingeniería de Comunicaciones
Escuela de Ingeniería de Bilbao
elisabete.aramendi@ehu.eus

Doctora en Ingeniería de Telecomunicación (1993) y Profesora Catedrática de Universidad en la UPV/EHU (2022). Con 5 quinquenios docentes reconocidos, ha impartido en varios idiomas diez asignaturas en el ámbito del procesamiento avanzado de señal, y dirigido más de 50 trabajos fin de carrera, grado y máster. Premio excelente en Docentiaz en dos convocatorias.

Su línea de investigación se centra en el procesamiento avanzado de señales biomédicas y en la inteligencia artificial con aplicación en el ámbito de la parada cardíaca y la resucitación cardiopulmonar. Lidera el grupo BioRes, Bioengineering and Resuscitation (reconocido por el sistema universitario vasco con financiación asignada) y ha (co)dirigido 5 tesis doctorales. Ha realizado estancias de investigación pre y post-doctorales en University of Oklahoma y University of Texas.

Cuenta con 4 sexenios de investigación y 1 de transferencia. Es coautora de 54 artículos científicos largos indexados JCR (35 Q1), y cerca de 200 contribuciones en congresos nacionales/internacionales (H=17 WOS). Ha participado en 33 proyectos de investigación en convocatorias públicas (10 como IP, 1 internacional), 12 proyectos de transferencia (5 como IP, 1 internacional). Es editora de varias revistas científicas JCR.

Es tesorera de la Junta de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica, colaboradora de la AEI, y evaluadora de la ANECA y UNIBASQ.