Titulo - Profesorado

Tecnología Electrónica
Escuela de Ingeniería de Bilbao
armando.astarloa@ehu.eus

Armando Astarloa se licenció y doctoró en Ingeniería Eléctrica por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), España, en 1999 y 2005 respectivamente.

Tras varios años desarrollando su carrera profesional como ingeniero de hardware en el sector privado, en 2001 se incorporó a la plantilla de la UPV/EHU en la Facultad de Ingeniería de Bilbao como investigador y profesor a tiempo completo. Es miembro fundador del Equipo de Investigación en Electrónica Aplicada (APERT), y sus temas de investigación abarca el diseño electrónico fiable para dispositivos reconfigurables, las redes industriales y la ciberseguridad.

Es autor de docenas de contribuciones técnicas en revistas científicas internacionales, conferencias, capítulos de libros y patentes, y colabora como miembro de comités en grupos de trabajo de la IEEE/IEC. En 2008 disfrutó de una estancia de investigación en el Instituto de Microelectrónica y Sistemas Inalámbricos de Irlanda.

En 2010, emprendió el proyecto empresarial System-on-Chip engineering S.L. (SoC-e.com), y ocupó el cargo de director general en esta empresa desde 2016 hasta 2020. En 2021, accedió la figura de Profesor Pleno de Universidad (Catedrático Laboral) en la UPV/EHU.