Titulo - Profesorado

Tecnología Electrónica
Escuela de Ingeniería de Bilbao
jesus.lazaro@ehu.eus

Ingeniero de Telecomunicación (2001) y doctor (2005) es profesor de la UPV/EHU desde 2001. Desde 2019 en la categoría de profesor pleno. Desde 2020 es el director del departamento de Tecnología Electrónica.

Es miembro del grupo Apert (grupo A del sistema universitario vasco). Ha dirigido 4 tesis doctorales. Ha participado en 55 proyectos públicos y 52 privados, siendo IP en 9 proyectos públicos y 15 privados. Es coautor de 4 patentes.

Es coautor de 43 artículos en revistas internacionales, 81 contribuciones en congresos internacionales y dos libros docentes. Cuenta con 3 sexenios reconocidos por la CENAI. Sus líneas de investigación se centran en arquitecturas de procesamiento de alta velocidad en FPGAs, circuitos para comunicaciones industriales y red inteligente de transporte de la energía.