Titulo - Profesorado

Dibujo
Facultad de Bellas Artes
lourdes.delavilla@ehu.eus

Licenciada (2000) y doctora (2011) en Bellas Artes por la UPV/EHU, donde ejerce de profesora desde 2018. Realizó el Diploma de Especialización en Arte Contemporáneo Vasco de la UD (2001).

Ha codirigido una tesis doctoral y codirige otra actualmente. Ha realizado una estancia de investigación en el CIPEI de la FAC, en la Universidad Nacional Autónoma de México (2014). Ha sido artista residente en BilbaoArte (2010) y en el Kunsthaus de Bregenz en Austria (2010). Ha recibido ayudas a la creación de la Diputación foral de Vizcaya, del Gobierno Vasco, del instituto Etxepare y de la fundación BBK y BilbaoArte.

Es autora de cinco artículos científicos, de varios artículos en catálogos artísticos, de un capítulo de libro y de dos libros. Ha presentado comunicaciones en dos congresos. Ha realizado numerosas exposiciones colectivas nacionales e internacionales, y ocho individuales.

Partiendo de un acercamiento a la comprensión de la función visual desde el arte, sus líneas de investigación se centran actualmente en un estudio de la memoria como dominio específico que surge del problema específico que plantea la conciencia visual.

Imparte habitualmente las asignaturas de Laboratorio (Grado en Arte, Creación y Diseño, y Restauración y Conservación de Bienes Culturales) y Proyectos I (Grado en Creación y Diseño), ha impartido Procesos y Metodologías de Creación e Innovación (Grado en Creación y Diseño), e impartirá Dibujo III (Grado en Arte).