Titulo - Profesorado

Escultura y de Arte y Tecnología
Facultad de Bellas Artes
ana.arnaiz@ehu.eus

Actuamente responsableIP Grupo Investigación Consolidado/Sistema Universitario Vasco IT1096-16-21/CAT-A-y Proyecto I+D HAR2016-78241-P/MINECO. Profesora Titular Departamento Escultura (fue Directora y Secretaria) del Máster INCREA-UPV/EHU y del Máster Arte y Cultura Visual-INENBA/UDELAR Montevideo. Pertenece a comisiones académicas de Escuela Doctorado/BB AA-UPV/EHU y del Máste AyCV/UDELAR-Montevideo. Ha sido responsable de Programas de Doctorado/Máster y dirigido 13 Tesis (2 Premio Extraordinario/1 BecaPosdoctoral/7 Predoctorales)

Desde la génesis del actual GIC en 1994 desarrolla proyectos que entienden la investigación en Arte desde una noción estructural que vincula Arte/Ciudad/Esfera pública con su devenir en Paisaje/Identidad/Cultura fundamentando su ideario desde el saber específico del Arte (Escultura).

Habitualmente publica libros/capítulos/artículos, organiza /participa congresos/comités científicos/transferencia que han posibilitado colaborar con Universidad República Oriental Uruguay/UDELAR; Universidade Federal Rio Grande do Sul/UFRGS, Universidade Estadual Santa Catarina/UDESC en Brasil; Complutense de Madrid/UCM; Politécnica de Valencia/UPV; de Alcalá/UAH; Fundacion Museo Jorge Oteiza; Museo San Telmo/San Sebastián; Centro Arte Contemporáneo/Huarte, La casa Encendida y Centro de Arte/CA2M de Madrid. Ha sido Pofessora Visitante Programa Internacionalização da Pós-graduação Artes Visuales do Instituto de Artes/UFRGS y Departamento Artes Plásticas/UDESC en Brasi