Titulo - Profesorado

Proyectos Arquitectónicos
Escuela Técnica Superior de Arquitectura
sadaba@ehu.eus

Profesor Adjunto en el Área de Proyectos del Departamento de Arquitectura de UPV/EHU donde habitualmente imparte docencia en el segundo curso de proyectos y en el Máster Habilitante. Subdirector de Movilidad, Internacionalización y Plurilingüismo y coordinador de segundo curso. Ha sido profesor en la Singapore University of Technology and Design (SUTD/MIT), docente invitado en National University of Singapore, Northeastern University de Boston, Harvard Master of Design en Bilbao y las universidades de Deusto y Cantabria e impartido conferencias en diversas partes del mundo.

En el ámbito profesional ha trabajado en proyectos en diferentes escalas de la arquitectura, urbanismo, ordenación territorial y diseño industrial. Ha participado activamente en la regeneración de Bilbao Metropolitano, tanto en la redacción de su Plan Territorial como en obras puntuales. Cuenta con premios del Colegio Arquitectos Vasco Navarro, Media Architecture Biennale, B-Awards y Smart City Expo World Congress entre otros. Ha registrado y comercializado varias patentes y creado la StartUp ‘Nerei’ sobre una patente propia.

Miembro del Grupo de Investigación Ekopol y del programa de doctorado de la Facultad de Bellas Artes. Su investigación tiene dos líneas de trabajo fundamentales: los procesos y metodología en la docencia y práctica de la arquitectura, diseño y arte por un lado y en la investigación sobre las ciudades y la movilidad en la transición tecnológica hacia la sostenibilidad.