Titulo - Profesorado

Escultura y de Arte y Tecnología
Facultad de Bellas Artes
arantza.lauzirika@ehu.eus

Artista, doctora en arte y medios audiovisuales, y Profesora Titular e investigadora del departamento de Arte y Tecnología de la Facultad de Bellas Artes de a UPV/EHU. Desde 2014 es Decana de la Facultad, Sus líneas de investigación están vinculadas con las prácticas artísticas contemporáneas basadas en el registro de imagen, el ámbito público y el campo del comisariado.

Co-directora del proyecto Akme (Artea, Kultura Media) y de las becas de residencias artísticas a Beijing y Reno (Nevada) junto a Natxo Rodríguez.

Directora del proyecto de Intervenciones artísticas en el puente de Deusto, ha formado parte de diversos proyectos de investigación, escrito textos y artículos de investigación y ha editado varios libros. Entre ellos, el referido a la Euskal Zinema eta Bideo Bilera de Lekeitio. Su trabajo artístico ha estado expuesto en diferentes ciudades de Europa.

En estos momentos, co-dirige el proyecto de la UPV/EHU para recuperación del Archivo Arteleku cofinanciado por la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Desde 2018 dirige el proyecto Memoria Obrera (ensayo audiovisual), coproducido por LAN festival audiovisual obrero.

Investigadora Principal del Grupo Consolidado AKMEKA UPV/EHU 2019/21 y GV 2019/21. Tiene dos sexenios de investigación y Dozentiaz (2017)

Desde el curso 2017/18 responsable de la asignatura ikus-entzunezko kultura II en el programa del GV Prest Gara y responsable en la prueba de acceso a la uni