Titulo - Profesorado

Lógica y Filosofía de la Ciencia
Facultad de Educación, Filosofía y Antropología
andoni.ibarra@ehu.eus

Doctor en Filosofía por la UPV/EHU (1994). Responsable del máster en Filosofía, Ciencia y Valores (de 2008 a 2016), del doctorado en Filosofía, Ciencia, Tecnología y Sociedad (1998-2008) y del doctorado en Filosofía, Ciencia y Valores (de 2008 a la actualidad). Coordinador de la Cátedra Miguel Sánchez-Mazas de Estudios de Ciencia, Tecnología e Innovación; Investigador Principal del grupo investigación PRAXIS (grupo nivel A del sistema universitario vasco); y Editor en jefe de la revista THEORIA. An International Journal of Theory, History and Foundations of Science. Fue vicedecano de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación (1998-2004).

Ámbitos de trabajo: Filosofía de la Ciencia y la Tecnología, y Estudios de Ciencia y Tecnología. Ha dirigido en esos ámbitos más de 20 proyectos de investigación y más de 25 tesis doctorales. Ha publicado asimismo numerosos artículos y libros en sus líneas de especialización: representación en ciencia, tecnología y arte; redes de conocimiento; validación y evaluación de la ciencia; ciencia, sociedad y riesgo; gobernanza e innovación responsable; comunicación de la ciencia.