Titulo - Profesorado

Dibujo
Facultad de Bellas Artes
leire.fernandez@ehu.eus

Doctora (2007) en Bellas Artes por la UPV/EHU, con Premio Extraordinario. Profesora Titular de Diseño Gráfico en la Facultad de Bellas Artes. Imparte las disciplinas de Identidad Visual, Gráfica Editorial y Profesionalización y Gestión.

Organiza e imparte numerosos cursos, talleres, jornadas, etc., entre los que destacan la codirección e impartición desde 2002 del Taller de Diseño Gráfico de los Cursos de Verano de la UPV/EHU, la codirección del Congreso de Diseño Gráfico, el espacio de proyección universitaria «Arantzazu Letraz Gunea» y el curso Diseñar para Comunicar en la plataforma online Domestika.

Es co-directora del Grupo de Investigación «Letraz» de la UPV/EHU . Líneas de investigación: retórica visual, identidad visual, gráfica editorial, cartelismo, color en diseño gráfico, diseño tipográfico, etc.

Ha sido galardonada con diferentes premios de diseño, pudiendo destacarse el Premio Internacional de Diseño, Branding y Comunicación «Clap Platinum» al mejor diseño de tipografía, Premio Nacional «Anuaria de Oro» al mejor diseño de una publicación editorial, Premio «Juan de Yciar» de Calidad Editorial, Premio «Letra de Plata» de Comunicación Visual y Gráfica del Entorno, etc.

Entre sus publicaciones pueden destacarse los libros «Diseño de cubiertas de libros. Recursos de retórica visual» (Editorial Síntesis), «Un proceso creativo en el diseño gráfico de carteles» (Servicio Editorial de la UPV/EHU) o «Historias que marcan» (GG).