Titulo - Profesorado

Pintura
Facultad de Bellas Artes
enara.artetxe@ehu.eus

Licenciada (2004) y doctora (2009) en Bellas Artes por la UPV/EHU. Es profesora agregada adscrita al Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU desde el año 2009, donde imparte docencia en el Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales y en el Máster de Conservación y Exhibición de Arte Contemporáneo. En la actualidad es Vicedecana de Ordenación Académica de la Facultad.

Sus Principales líneas de investigación son la conservación y restauración de pintura, papel y fotografía. En la actualidad es miembro del grupo de investigación consolidado Farmartem, de la Facultad de Ciencia y Tecnología, participando en proyectos relacionados con el estudio y conservación de patrimonio artístico. Ha participado en varios proyectos de Investigación de convocatorias competitivas, siendo Investigadora Principal de algunos de ellos.