Titulo - Profesorado

Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
FACULTAD DE EDUCACIÓN DE BILBAO
iskandaraitor.rementeria@ehu.eus

Músico con trayectoria profesional de 20 años, licenciado en Filosofía por la UD (2001) y Doctor en Bellas Artes por la UPV/EHU (2012) con Premio Extraordinario. Actualmente es docente en el área de música de la Facultad de Educación (UPV/EHU) y en el Master Oficial INCREA de la Facultad de Bellas Artes (UPV/EHU).

Abordadas desde un perfil interdisciplinar, sus líneas de investigación se centran en el reconocimiento de la especificidad del saber creador y sus procesos de transmisión. Así, orienta su investigación hacia áreas como la educación musical, concretamente en la formación del profesorado por medio de metodologías de innovación educativa basadas en nuevas tecnologías y los hallazgos de la música experimental; y hacia el arte visual, mediante la realización de distintos proyectos de investigación, algunos de ellos audiovisuales. Ha recibido varias becas de investigación y es autor de 1 libro, 21 artículos científicos y 15 capítulos de libro. Es miembro del Grupo de investigación consolidado del Sistema Universitario Vasco IT1096-2016/21-Clase A (Gobierno Vasco) y del Proyecto I+D HAR2016-78241-P/MINECO. Ha dirigido una Tesis doctoral y 3 en curso.

Master en Gestión Cultural (UB), ha trabajado en producción de distintos proyectos culturales (Arteleku y Espacio Abisal). En el ámbito musical ha compuesto e interpretado (grabado) dos bandas sonoras, 5 discos y ha dado más de 70 conciertos en el ámbito estatal e internacional.