Titulo - Profesorado

Escultura y de Arte y Tecnología
Facultad de Bellas Artes
elena.mendizabal@ehu.eus

Titulada en Profesora de Dibujo en 1982, doctora en 1993 con la calificación Cum Laude , ejerce de profesora en la Facultad de Bellas Artes desde 1987. Ha publicado numerosos textos en revistas, catalogos y algunos capitulos de libros. Forma parte del departamento de escultura y ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas de escultura principalmente en el País Vasco. Ha sido colaboradora de cuatro proyectos de investigación , uno de ellos de la Universidad de Vigo. Tiene reconocidos tres sexenios de investigación y tiene obra en las colecciones de la UPV/EHU; Museo de Arte e Historia de Durango, Unión Fenosa, Museo Artium de Vitoria-Gasteiz y Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Ha sido Secretaria del Departamento de Escultura (2008-2010) y Directora del Departamento de Escultura (2010-2014) y miembro de la Junta de Centro.

Ha dirigido tres tesis doctorales y ha codirigido una.

Su linea de investigación se orienta a la escultura como indicio y metafora del sujeto.