Titulo - Profesorado

Escultura y de Arte y Tecnología
Facultad de Bellas Artes
patxi.araujo@ehu.eus

Patxi Araujo Barón (Iruña/Pamplona, 1967). Artista, docente e investigador. Doctor en 2007 y Profesor Titular del departamento de Arte y Tecnología. Ha realizado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas y trabajado en el campo de la animación experimental. Actualmente su línea de trabajo se centra en entornos New Media y en proyectos de implementación tecnológica en las artes, principalmente en el área de la interacción y los nuevos soportes.

Participa en el grupo de investigación IKERSOINU de la UPV/EHU y en el proyecto CUERPOS CONECTADOS: ARTE Y CARTOGRAFÍAS IDENTITARIAS EN LA SOCIEDAD TRANSMEDIA.

Ha publicado artículos en revistas especializadas (LEONARDO, 2019) en torno a las políticas de la interfaz, (GREDITS, 2016), y las poéticas y lógicas de interacción (Ausart, 2014 y 2012). Ha impartido conferencias y ponencias en foros internacionales como SIGGRAPH 2019, ISEA2017 o Technarte 2015-13

Su obra ha sido exhibida, entre otros, en el LACDA Los Angeles Center Digital Arts, el Festival Internacional de la Imagen (Manizales, Colombia), MADATAC (Madrid), Centro Internacional de Cultura Contemporánea, Tabakalera, o IN_SONORA